(Los clásicos bajan a la calle, del programa de creatividad literaria)
Antes de componer sus poemas, los alumnos han tenido que reconstruir el soneto de Lope que se les ha entrega fragmentado en versos. Para la corrección del mismo, hemos visto el fragmento de la película en el que Lope recita esta poema.
Llegar,
sentarse, estar cansado
escribir,
copiar, aprender, memorizar,
abrurrido,
insufrible, eterno, pesimista,
cansino,
doloroso, agobiado, exprimido
No
hallar respuesta correcta y exacta
mostrarse
indignado, furioso, enojado,
deprimido,
triste, apenado, presionado,
corrupto,
injusto, decepcionado
huir
cuando no sabes resolver problemas
llorar,
gritar, culpar con descaro
amar
el sufrimiento del suspenso
creer
que el tiempo no pasa
dar
todo y no conseguir nada
esto
es la física, quién lo probó, lo sabe.
Estuve en lunes en el Cep de Castilleja y asistí a tu ponencia. ¡Enhorabuena! Me gustaron muchísimo tus actividades y algunas de ellas las quiero trabajar con mis alumnos. Un saludo y gracias.
ResponderEliminar